FOCOS SOLARES

¿Qué son los focos solares?

Son lámparas alimentadas por energía solar, de diferente tamaño, en la que se trasforma la energía lumínica en eléctrica. Para ello, disponen de un panel solar (producir energía), una batería recargable (acumular la energía), un sensor de movimiento (que actúa de interruptor) y una lámpara (que puede ser de diferentes formas, tamaños y usos.

Los focos solares son ideales para iluminar pasillos exteriores, entradas, jardines, terrazas, garajes…

¿Qué ventajas presentan los focos solares?

Tal y como hemos indicado se suelen utilizar en exteriores, aunque a veces se disponen en interiores. Sus ventajas son:

  • Apenas ocupan espacio: Las dimensiones varían pero normalmente se colocan en lugares que no entorpecen el paso.
  • Suponen un ahorro: La energía solar supone un ahorro. Si le añadimos un detector de movimiento no permanecerán encendidos toda la noche sino cuando realmente sean necesarios. La energía solar supone un ahorro en la factura eléctrica importante.
  • Ofrecen seguridad: Cuando integran los focos solares con detector de movimiento se encienda para generar una alerta de intrusión.
  • Presentan una vida útil muy larga: Los focos solares pueden durar muchos años en funcionamiento. Espacio: Los focos solares autónomos vienen en diferentes dimensiones que no entorpecen el tránsito, pues en la mayoría de los casos siquiera se detectan. Lo ideal es colocarlos en un área donde le incidan los rayos solares para una mejor carga.
  • Son Prácticos: Los focos solares están diseñados para ser autónomos y no presentan normalmente cableados ni interconexiones de difícil instalación o manejo. Son sencillos y rápidos de instalar. Se cargan con la luz solar y funcionan cuando esta desaparece o activados por sensores de movimiento.
  • Hay un foco solar para cada necesidad. Existen focos solares para jardines, para piscinas, para terrazas, para pasillos y muros, los hay de colores para crear ambientes…

¿Qué tipos de focos solares existen?

Los vamos a clasificar atendiendo al lugar donde se van a instalar.

Focos solares para jardín.

Crean ambientes nocturnos muy agradables en tu jardín. Entre sus características más significativas destacaremos:

  • Se encienden al descender la luz natural, al caer la noche.
  • Se puede regular la intensidad para que esta dependa de la iluminación exterior o de un detector de movimiento.
  • Pueden utilizarse para encendido exclusivo cuando se detecta movimiento.
  • Existen focos solares potentes con un gran abanico de posibilidades.
  • Se utilizan para señalizar caminos en la noche de tu jardín.

Focos solares para exterior.

Para la correcta elección de estos focos deberás calcular los metros que su luz ha de abarcar y las horas que pueden estar encendidos. En algunos casos requerirás de focos solares potentes.

Por lo general, estos suministran por encima de 300 lúmenes que cubren gran parte de los lugares donde se colocan. Si, además, cuenta con regulación de la intensidad lumínica y mando a distancia, por lo que será de gran beneficio los precios de los focos solares para jardín.

Focos solares para piscinas.

Suponen un toque de distinción, calidad y disfrute para los baños nocturnos o, simplemente, para disfrutar de la vista de tu piscina bien iluminada.

Los focos solares acuáticos son la opción ideal para iluminar tu piscina sin los engorros de costosas instalaciones eléctricas.

Focos solares para interior.

Trasteros, pasillos, espacios reducidos, pueden ser un lugar óptimo para salvar la situación de apagón en lugares problemáticos de tu hogar.

Focos solares de pared.

Iluminan y adornan, esas son las dos funciones principales de los focos solares de pared.

Focos solares de suelo.

Perfectos para iluminar caminos y paseos, como seguridad y como decoración. La fácil instalación de los focos solares hace muy fácil el diseño de espacios exteriores decorados e iluminados.

Focos solares de colores.

Existen focos solares con tendencias cromáticas donde su utilización crea ambientes únicos.

Aquí encontrarás diferentes tipos de focos solares:

Apliques solares.
Farolas solares.

Filtros activos